Retratos deportivos – Javi Baquero

Publicado en: Retratos de estudio | 0

Llevaba varios meses planificando este proyecto fotográfico de retratos deportivos. Tenía ganas de dedicar una parte de mi tiempo detrás de la cámara a retratar a gente muy concreta. Desde bien pequeño el deporte ha sido una pieza fundamental en mi día a día y quería rendir homenaje de alguna forma a esas horas de entrenamiento. Actualmente estoy viendo a ver si me animo a prepararme un triatlón sprint. Es por ello que esta primera entrada en el blog no está dejada al azar. He elegido iniciar esta andadura bloguera fotográfica con los retratos que hice a Javi Baquero.

Gabriel-Ivorra-Equipo-Grasshopper-004-1024x683 Retratos deportivos - Javi Baquero

Equipo Grasshopper

Hace algo más de un año que coincidí con él en una sesión de fotos para una marca de gafas de sol. Compartimos una mañana juntos y me comentó que llevaba un tiempo desarrollando un proyecto que me llamó la atención. El Equipo Grasshopper. Javi estudió Psicología en la Universidad de Murcia y de siempre había practicado diferentes deportes. Entrenaba y entrenaba y poco a poco se fueron uniendo a él otras personas para hacer deporte con él. Ahí fue cuando empezó a gestarse la idea de empezar a preparar gente para triatlón y pruebas físicas para oposiciones.

Ya os digo, hace más de un año que la semilla quedó grabada en mi cabeza, y desde entonces he estado siguiendo al equipo a través de su web y de las redes sociales. Y cuando me decidí a tirar adelante con estos retratos deportivos en estudio, no dudé en escribir a Javi para ver si le apetecía ser mi primera imagen. Tras varias semanas buscando ideas diferentes para esta sesión, por fin la hemos llevado a cabo. Y es un auténtico gusto haber compartido esa mañana hablando y compartiendo experiencias. Y de cuando en cuando disparando también alguna foto, moviendo luces de un lado a otro para buscar un resultado muy concreto.

Gabriel-Ivorra-Equipo-Grasshopper-001-1024x768 Retratos deportivos - Javi Baquero

Retratos deportivos

Mi idea era hacer tres retratos verticales, con una composición e iluminación idénticas. Uno de nadador, otro de ciclista y el último de corredor. Y como Javi me dio carta libre, aproveché para sacar alguna que otra cosilla más también interesante. Da gusto pasar tiempo con gente apasionada por su profesión y es que Javi es un claro ejemplo de esas personas que tienen la suerte, el privilegio o los cojones para luchar por vivir de lo que de verdad les gusta. Y es que no hay nada más gratificante que hacer de tu hobby tu profesión, al menos ir al trabajo es mucho más llevadero cada día.

Gabriel-Ivorra-triatlon-1024x512 Retratos deportivos - Javi Baquero

Gabriel-Ivorra-Equipo-Grasshopper-002-1024x683 Retratos deportivos - Javi Baquero

Podéis encontrar al Equipo Grasshopper en estos lugares:

Dejar un comentario